Resumen de reseñas de este 2019.

Llega fin de año, y toca hacer un poco de resumen de todo lo que ha acontecido. y en especial, quería hacer un breve resumen de los libros que hemos reseñado, creo que puede ser útil a hora que se acercan los reyes para aquellos que aún no han comprado sus regalos. (Nota, este resumen no solo contempla los libros reseñados en el blog, también en el resto de redes sociales que gestionamos, principalmente facebook)

Fungos, Albert Sanches Piñol: es mi autor favorito, un ídolo para mí, no me cansare de repetirlo una y otra vez en cada ocasión que hable de él. y con su nueva novela no decepciona en absoluto. Cierto es que no esta al nivel de “Pandora al Congo” y “La Pell Freda”, pero aun así es Albert Sanches Piñol. Un libro muy entretenido, cargado de humor negro y de situaciones extrañas y retorcidas, pero muy plausibles, en que un completo inepto, anarquista radical a la vez que vago y alocado, sin comerlo ni beberlo se convierte en el rey de unas extrañas criaturas con forma de setas gigantes. Sí, solo el bueno de Sanches puede hacer que una premisa, aparentemente tan absurda, resulte genial. Mi nota, un 9,5. (reseña aquí)

Maricon Nocturno, de Hector Rubio: Hector es un autor mallorquín, periodista de profesión y ya curtido en la materia (este no es su primer libro, ni será el último). Se trata de una historia corta, alocada, con algo de humor negro y muy rápida de leer. Es un libro muy divertido, estupendo para sacar unas rizas, es ideal como lectura corta. El libro me costó 5€, evidentemente el factor económico no es lo más relevante, pero bueno para quien le interese, mas barato imposible, una autentica ganga. Como punto negativo, es algo breve. Mi nota, un 7,5. (reseña aquí)

Mechanicum, Graham MacNeill: cuando la terminé se convirtió en mi novela preferida de la Herejía de Horus, y una de las mejores que he leído de ciencia ficción. Graham MacNeill es uno de los grandes en el universo de 40k, y nos lo demuestra sobradamente en esta novela. Mechanicum nos cuenta cómo afecta la gran guerra civil, conocida como la Herejía de Horus, a nuestro planeta vecino Marte, un mundo habitado por el Machanicum, una civilización que adora la tecnología y al dios máquina. Además, como acostumbran estas novelas, tenemos varios personajes y puntos de vista, para mi muy interesantes, sobre todo el de la increíblemente inteligente y vivaz Dalia Cythera. Muy recomendado a cualquiera que le guste la ciencia ficción. Mi nota, un 8,5. (reseña aquí)

Los Guerreros de Dazeta, La conquista de Olduten: si, hicimos la reseña de nuestra novela, que ya era hora. Que deciros, una gran novela, emocionante, trepidante y con un buen final. Narra las aventuras de Aleikre, un mestizo que vive en un universo oscuro y duro, donde la intransigencia esta a la orden del día, y como los sucesos de Olduten cambian su vida y forma de pensar para siempre. no le pondré nota, ya que siendo uno de los autores no creo que me corresponda valorarla. (reseña aquí)

Los Guerreros de Dazeta, Acero brillante en tiempo de tinieblas: es la segunda novela que hemos publicado, se trata de un libro conformado por 3 cuentos que expanden el universo de Dazeta. Muy fácil de leer, con historias interesantes que aportan cada una de ellas algo al trasfondo general del universo de Dazeta. No le pondré nota, ya que siendo uno de los autores no creo que me corresponda valorarla. (reseña aquí)

Cuentos de la herejía: Una serie de cuentos sobre los años anteriores a la Herejía de Horus. Son estupendos para profundizar en el trasfondo de la Herejía de Horus. Destacaría “la Ultima Iglesia” de Dan Abnet, una serie de diálogos, entre el ultimo capellán y un misterioso viajero, sobre la religión y otros temas trascendentes. Un relato, para mí, muy bueno. Como punto negativo, para los fans de la Heregía lo recomiendo, pero para lectores casuales o gente que solo busca un buen libro de ciencia ficción, no, ya que sacado de la herejía pierde un poco.  Mi nota, un 7(reseña aquí)

La era de la oscuridad: Otra serie de cuentos, un libro ideal para amenizar el trasporte publico y otras situaciones, donde tenemos un ratito para leer. En general todos los cuentos son buenos, pero al mismo tiempo todos tiene mucho que ver con otros libros de la Herejía. Recomendado para profundizar en este estupendo universo, pero no para los que solo quieren leer algo bueno y ya está. Mi nota, un 7,5(reseña aquí)

Ciclo de Hyperion, Dan Simmons: realmente reseñamos dos novelas “Hyperion” y “la caída de Hyperion”. Hasta la fecha, de lo mejor de ciencia ficción que leído. Sobre todo, el primer volumen, donde se nos narran las historias de 7 peregrinos que van en busca del Alcaudon, un ser mitológico y terrible que matará a 6 de ellos y concederá un deseo al último. Religión, inteligencias artificiales, alienígenas, debates sobre la moral humana, tiene de todo. Dos grandes novelas. Como punto negativo, el segundo libro se hace un poco pesado, en su ultima parte se nos suelta mucha información de golpe, y se producen varios giros muy apresurados que pueden desconcertar un poco al lector. Recomendadisimo a los lectores de ciencia ficción. Mi nota, un 9(reseña aquí)

Prospero en Llamas, de Dan Abnet: Último libro leído, de la Herejía de Horus, además. Es una novela que trata sobre los puntos de vista. nos narra la historia de Kasper, un rememorador (arqueólogo) que pasa a vivir entre los Lobos Especiales, una legión de super humanos cuyo único fin es ser los verdugos del emperador. Una historia muy detallada, de como viven, piensa y sienten estos super guerreros. Muy emocionante e interesante. Mi contra, el final es muy apresurado, pasamos de un relato pausado y muy detallado a una carrera, una pena porque me estaba resultando de las mejores lecturas de la Herejía de Horus. Mi nota, un 7(reseña aquí)

Ha sido un año largo, sin duda, y muy provechoso. Espero el año que viene poder leer tantas novelas, o más. Se intentará, esperemos que el tiempo acompañe.