Los Guerreros de Dazeta, Review


Los Guerreros de Dazeta, Review


Bueno después de hacer tantas reseñas de novelas, entre ellas muchas de la Herejía de Horus y otras novelas de ciencia ficción (las encontrareis en nuestra página de Facebook), toca hacer la de nuestra novela.

Bien, “Los Guerreros de Dazeta, la Conquista de Olduten” es una novela de ciencia ficción centrada en la conquista del planeta Olduten por parte de los Víboras espaciales, una orden militar perteneciente al gran imperio estelar de Dazeta.

Su protagonista es Aleirke, un hijo mestizo en un mundo donde la xenofobia y la idea de la sangre está a la orden del día. Nuestro protagonista tendrá que enfrentarse a una serie dificultades, y no siempre por culpa del enemigo, que le llevaran poco a poco a cambiar su forma de pensar sobre el mundo que le rodea.

Una de las puntos más interesantes de la novela es su gran número de personajes y puntos de vista. Tenemos a Boldar, el mejor piloto de la orden, pero que a la vez vive a la sombra de su fallecido padre. A Drisacus, la inclemente roca volcánica, al inflexible Oldut, al astuto y carismático Verxel y muchos más.

Esta variedad es fantástica, y hace que la novela tenga un ritmo muy bueno, con tramas muy variadas y entretenidas. A algunos personajes les llegas a odiar, de otros uno se enamora perdidamente, deseando que no le ocurra nada. Sin duda es uno de sus puntos fuertes.

Es una novela militar, al puro estilo Herejía de Horus, con todas sus páginas rebosantes de épicidad. No solo hay grandes combates y batallas increíbles, también discursos grandilocuentes y personajes con presencia, como Drisacus, que cuando sale su nombre sabe que algo grande ocurrirá. Todo ello le da a la novela un tono épico que sabe muy bien.

A pesar del gran número de personajes, y la importancia de las batallas épicas y combates singulares, la novela trata sobre todo sobre el camino de nuestro protagonista. Es muy interesante ver como Aleirek evoluciona del temerario joven que es al principio, al hombre al que llega a ser tras el sorprendente final. Tan importante es su evolución, que evitaremos dar muchos más detalles para no spoilera esta parte, tan solo decir que, aunque al principio pase un poco desapercibida, a medida que la historia avanza uno se da cuenta de que el verdadero eje central de la obra no son los grandes combates ni las rencillas entre personajes, sino el caminó de Aleirke, lo que hace que la obra vaya cobrando más sentido a cada pagina que leemos.


En general, una novela muy entretenida. Con algo de romanticismo, buenos personajes, batallas épicas y grandes giros, y con un mensaje final, encarnado en el camino de Aleirke, muy bonito y que marcara las siguientes novelas. Una novela, sin duda, muy recomendable.

Comentarios