Reseña de "La Piedra Sagrada" de Miguel Pascual




La Piedra Sagrada, de Miguel Pascual
"Sigilosamente, el soldado giró la última esquina antes de divisar su objetivo. Hasta el momento no había tenido que matar a nadie para llegar a aquel lugar, pero era evidente que aquella situación iba a cambiar de un momento a otro. Ataviado en su armadura, miró al centinela que protegía el sagrado objeto de los guerreros de la sexta compañía. Un pequeño fragmento de piedra bellamente esculpido por una raza alienígena, el primitivo pueblo de los huntai se la había ofrecido a los tiradores de aluminio como prueba de su enlace. Con ella, los huntai habían decidido someterse voluntariamente a los guerreros del acero y convertirse en sus vasallos. Aquello no solo había sumado un importante logro en la gestas de los tiradores del aluminio, sino también en la brillante carrera de los guerreros del acero para recuperar el trono imperial. Aunque a simple vista parecía insignificante, era de vital importancia su presencia en el lugar, pues su gran simbolismo era la unión que ataba a los huntai a sus señores. Sin la piedra, seguramente se rebelarían, enfadados por la ofensa que significa haber perdido tal ancestral objeto. Era bien seguro que los guerreros del acero podrían aplastar la rebelión con facilidad, pero perderían un tiempo y recursos valiosos en ello en detrimento de otras gestas de mayor valor. Era por ello motivo suficiente para su robo.

Miró la pequeña estancia y visualizó los rayos que servían de alarma. «Si por alguna razón alguien roba el sagrado objeto, estos rayos harán sonar la alarma y en cuestión de segundos taponaremos la puerta», esas habían sido las palabras de uno de los guerreros del acero.
El soldado dejó escapar una sonrisa al recordar cómo había sido informado. Ahora, sabía por dónde intentarían atraparle y el camino que debía coger para huir. Correría rápido y se iría lejos, a un lugar donde nadie pudiera encontrarlo. O quizás se quedaría un rato más para que no sospecharan de él. De un modo o de otro, no tenía mucho tiempo para decidirse, pues todo el tiempo del que disponía debía utilizarlo para cumplir con la misión.
Un ruido provocado por el centinela obligó al acechador a aparcar sus pensamientos. El proyectil de aluminio casi se había acercado lo suficiente. Un paso más y podría asaltarle sin que pudiese gritar para avisar a los demás.
Sin pensarlo, se agachó esperando ese último paso de su presa. Desenfundó con cautela un afilado cuchillo y cuando su oponente se acercó, saltó hacia él.
El ataque pilló por sorpresa al infeliz, que tan solo pudo sentir la peligrosa arma clavándose en su espalda, para después caer al suelo.
El misterioso soldado retiró con suavidad el cuchillo y, tras limpiarlo con un pañuelo, se situó frente al sagrado objeto.
Ya eres mío susurró cogiendo el fragmento de piedra.
Tal y como había pronosticado, los rayos hicieron saltar las alarmas. Y sin perder tiempo y con suma velocidad, el soldado tomó la única vía de escape que tenía."







Y llegamos al último de los relatos de “Brillo Metálico en Tiempo de Tinieblas”, “La Piedra Sagrada” de Miguel pascual. Y sí, la portada de la novela está ambientada en este último relato.

Han robado una gema de gran valor a los Guerreros del Acero y un grupo de guerreros de elite tendrá que encargarse de perseguir y atrapar al ladrón por las calles de un pueblo solitario y deprimente de Dazeta.

Estamos ante un relato lleno de acción, que no da tregua, donde uno no sabe quién está dando caza a quien, si el ladrón a sus perseguidores o al revés. Para mi ese es el punto fuerte del relato, su frenetismo y lo emociónate que se hace. También sabe a intriga y misterio, hasta el último momento no queda claro quién es el ladrón, lo que lo hace aún más interesante.

Sus principal protagonista es Virial, una mujer tenaz y valiente, con una gran personalidad. También coge mucho protagonismo el misterioso posadero Acram.

En su conjunto un relato ágil y vivaz, sin duda, una buena manera de acabar el libro.

Comentarios