¿y si El emperador de joven fue Jesús?



¿y si El emperador de joven fue Jesús?



El otro día vi esta imagen por el Facebook y se me ocurrió una idea muy loca, pero técnicamente posible, hasta incluso se puede decir que encajaría relativamente bastante bien en el trasfondo de 40K. De todos modos, no os lo toméis como algo muy serio, más como un tema para reír un rato, ya sabéis de tanto en cuando está bien ser un poco hereje.

Tomáoslo como cachondeo, como la típica discusión absurda y divertida de después de haber jugado una partidilla con una copa en la mano.

¿y si El emperador de joven fue Jesús?

Por lo que sabemos el emperador hace mucho tiempo que camina entre nosotros, de hecho, en la novela “el machinucum” se habla de que, en la edad media, no se la fecha exacta, se enfrentó a una bestia que habitaba la tierra, debilitándola y acabando por expulsarla a marte (el famoso dragón de marte) por lo que, en el año 1.000, al menos, el emperador ya estaba de paseo por estos lares.

Mi idea, mi reflexión es, ¿y si en el año 1.000 ya estaba por aquí, porque no en el año 0? Y voy un paso más allá ¿podría ser que en su juventud el emperador se hubiera mostrado al mundo por primera vez como Jesús? Porque no, con sus poderes podría haber obrado todos los milagros que se le atribuyen a cristo.

Yo lo veo de esta forma, un joven emperador, idealista ya con el sueño de unir a la humanidad se fija en la religión como una forma aparentemente efectiva, así que decide intentar formar su propio culto mediante los valores cristianos. Va por ahí predicando y usando sus aun inmaduros poderes para obrar milagros y convencer a la gente. Por desgracia, todo acaba mal (acaba en la cruz, concretamente).

Pero para el emperador no es el fin, él es un eterno, no puede morir, es más, aunque no lo fuera, sus increíbles poderes le habrían permitido fingir su muerte y sanar el que, cuatro heriditas en las manos y cuatro latigazos, eso no es nada para el gran emperador amado por todos.

Así que el emperador muere, o hace como que muere, y con sus increíbles poderes resucita a los tres días, pero en lugar de seguir, simplemente se aparta, un poco escalivado por lo que ha pasado, un poco decepcionado, y na, se hace a un lado a ver qué pasa con todo lo que ha iniciado.

Explicaría porque el emperador es profundamente ateo y porque promulga el ateísmo en la verdad imperial, porque lo intentó en su juventud con la religión y vio que todo fue mal. Le mataron, y después, años después en su nombre toda una sociedad (los capellanes) vivieron a costa de los pobres, se enriquecieron mientras cometían tremendas atrocidades (guerras santas, inquisición, quema de brujas, etc). Su primer experimento de unificación de Terra fue terriblemente fallido, un fracaso, vio que el camino de la religión era un desastre y por ello, 30.000 años después, cuando se vio con fuerza de intentarlo de nuevo promulgo el ateísmo por el imperio, es más, sabedor de todo lo que había ocurrido cuando le adoraron como Jesús, prohibió que se le volviera adorar, arrepentido y despreciando de todo lo que se había hecho en su nombre pasado. El ateísmo era algo personal, no solo es que debilitara a los dioses del caos, que le hubieran adorado a él probablemente también los hubiera debilitado, pero como digo, para él era algo personal después de lo que había vivido en su juventud.

Es más, si lo anterior es muy loco lo que voy a declarar ahora lo es mucho más. Como es que en el universo de 40K el año 0 es el nacimiento de Jesús, porque el emperador no renombro el año cero, por ejemplo, como el día de la unificación de Terra. En un mundo ateo, tendría amucho más sentido que se empezará a contar todo desde la unificación, y no desde el año en que nació una persona en la que no se cree. Bueno, podría ser que ese año fuera el nacimiento de nuestro emperador, y que, aunque sus primeros andares por la tierra le fueron un poco mal, lo crucificaron nada más y nada menos, quisiera al menos permitirse ese lujillo de que el año 0 siguiera siendo cuando nació. La humanidad seguramente no lo sabe, ni lo sabrá nunca, pero bueno, todo gran gobernador tiene sus secretos y sus manías.


Bueno, era eso, ya digo una teoría muy loca, sustentada en que realmente no sabemos nada del pasado del emperador, más que por argumentos de verdad, pero creo que es divertida jaja, a ver que pensáis sobre todo esto, y perdón por mi posible herejía. 



Comentarios